Política

Walter Albán pide calma porque el JNE ya está por oficializar resultados de segunda vuelta

Exdefensor del Pueblo señala que no se podrá revertir votación, lo único que está buscando un sector es alargar y dilatar la proclamación.
22:04 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, pidió calma a los ciudadanos en espera de la oficialización de los resultados de las elecciones de segunda vuelta electoral que ya están por producirse de acuerdo a lo que determine el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aún con todo lo que se quiere poner en discusión respecto a un ciento de actas frente a las 86 mil que se usaron, no se podrá revertir la votación, porque esa no es la intención, indicó. Creo que lo que buscan es alargar y dilatar el proceso para que no haya una proclamación, agregó.

[Lee también: Farid Kahhat asegura que informe de la Misión de la OEA afirma que “hubo un proceso positivo”]

En diálogo con Cara A Cara, el exdefensor del Pueblo manifestó que quienes presentaron los pedidos de nulidad de las actas sabían que no iban a prosperar sus planteamientos de nulidad. 

Albán lamentó que haya gente que se dice defensora de la democracia que pisotea la misma y este plantendo ideas contrarias a la Constitución para sacar adelante cosas que les interesa.

Sobre el papel del actual Congreso de la República, Albán dijo que con excepciones este Parlamento necesita pasar por un análisis, porque se ha dedicado a torpedear, a entorpecer y acompañar intentos de captura del poder aprobando una tras otra inconstitucionalidad.

Lamentó que se haya resucitado el tema de la elección de miembros del Tribunal Constitucional en base a intereses subalternos con un concurso que no soporta ningún análisis serio porque hay un manejo oscuro, aprovechando además pasar desapercibidos por la coyuntura política.

Incluso a los postulantes se les maneja por códigos, cuando el proceso debería ser lo más transparente posible, pero este Congreso no puede nombrar autoridades, debe dejar al próximo para la tarea, aunque se vea fragmentado, porque en ese caso tendrán que tender puentes para llegar a una mejor elección, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina