Política

Vocero de AP afirma que seguirán en la línea para alcanzar consensos en la elección de magistrados del TC

Franco Salinas acusó al Frente Amplio de amedrentar y extorsionar a candidatos al TC para que se abstengan de seguir en el proceso.
22:12 horas - Jueves, 8 Julio 2021

El vocero de Acción Popular (AP) en el Congreso de la República, Franco Salinas, dio a conocer que el Frente Amplio (FA) notificó a los 15 candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que se abstengan de participar en el proceso de elección.

En diálogo con Cara A Cara, Salinas calificó la comunicación entregada por el vocero del FA a los postulantes como una extorsión y un amedrentamiento, porque los amenaza con denunciarlos en caso de que no renuncien a su postulación.

[Lee también: Congresistas de AP y APP se expresan en contra de elegir miembros del TC]

En vista de lo ocurrido, indicó que han solicitado al presidente de la Comisión de Ética del Parlamento que inicie de oficio una investigación al respecto. "Esto no se puede permitir, esto es una política torpe y subalterna, que no se sabe a que interés responde", agregó.

Salinas refirió asimismo que de acuerdo a lo señalado por el procurador del Congreso a la Junta de Portavoces, la jueza que ordenó la suspensión de la elección de magistrados al TC prevaricó y en ese sentido procederá a denunciarla en las próximas horas.

El procurador también dijo que pueden seguir con la elección y que no hay ningún tipo de implicancia judicial para los parlamentarios que participan en la misma, porque ninguno recibió de manera personal la decisión de la magistrada, esto se dio al Congreso, manifestó el vocero de AP.

Consultado si continuarán con el proceso de elección, Salinas señaló que "vamos a seguir en la línea de tener un consenso de algo. Estamos dialogando, pero si hay un consenso vamos para adelante", remarcó.

Dijo asimismo que actuaron con transparencia, con la única intención de atender reinvindicaciones sociales de muchísimo tiempo. "Nos pueden tildar de todo, pero no hemos respondido a ningún tipo de interés económico, no olvidemos que este Congreso promulgó por insistencia la ley contra la usura bancaria y por eso los intereses son menores, porque el Parlamento lo dispuso así", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina