Política

Vladimir Cerrón se defiende tras sentencia y niega haber cometido delito

Desde la clandestinidad envió comunicado diciendo que solo hay un cumplimiento de obligaciones conciliadas autónomamente por procurador y empresa.
17:44 horas - Martes, 6 Agosto 2019

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien es buscado tras ser sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, se pronunció desde la clandestinidad a través de un comunicado donde negó haber cometido algún delito.

“Aquí no hay ningún delito, aquí solo hay un cumplimiento de obligaciones conciliadas autónomamente por el procurador y la empresa”, señaló en la última parte del documento.

[Lee también:  Junín: Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses]

A raíz de la sentencia emitida por el Quinto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Cerrón es buscado por la Policía para cumplir con la condena junto a tres procesados.

Para la autoridad judicial, el gobernador regional y los 3 procesados se interesaron de manera directa e indebida en la ampliación de una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de la Oroya, con la finalidad de favorecer al consorcio Altiplano por la suma de 850 mil soles.

En su defensa, Cerrón explicó que su antecesor firmó un convenio sin licitación, la empresa solicitó sumas adicionales y paralizó la obra, se evaluó la pretensión y se aceptó una conciliación. 

Fue el procurador quien llevó la conciliación y reconoció los 850 mil, acotó. Sin la conciliación hubiera existido delito, pero el juez que lo sentenció no llamó al procurador, ni a la empresa contratista, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina