Política

Junín: Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses

PJ ordena su captura inmediata tras ser sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:03 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva tras ser hallado responsable de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado durante la gestión de una obra de saneamiento en La Oroya, en su primer mandato al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, la jueza titular del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, Susan Carrera, dispuso su inhabilitación en el cargo por el periodo de un año y un pago de 850 mil soles como reparación civil. También ofició a la Policía Nacional demás autoridades para ejecutar su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huancayo.

[Lee también: Nadine Heredia: Poder Judicial realiza audiencia de tutela de derechos]

Se resolvió, además, la misma condena para el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, ex gerente del Gobierno Regional de Junín durante la comisión de los ilícitos, y los exfuncionarios Juan Carlos Sulca Yauyo y Carlos Mayta Valdez.

Cabe indicar que durante la gestión 2011-2014, el Gobierno Regional de Junín transfirió 47 millones de soles a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la ejecución de una obra de saneamiento en La Oroya.

Según la fiscal anticorrupción, Angélica Osorio, la realización de dicho proyecto solo demandó 40 millones de soles, y cuestionó que se haya transferido el dinero a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina