Política

Política

Vizcarra sobre proyecto Tía María: vamos a llevar adelante espacio de diálogo

El jefe de Estado explicó que la mesa de diálogo debe ser encabezada por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
11:27 h - Dom, 30 Jun 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confía que el resultado del diálogo y la concentración saquen adelante el proyecto minero de Tía María.

Además, el mandatario señaló que el propio gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le planteó integrar un espacio de diálogo.

[Lee también: Tacna: Presidente Vizcarra inaugura desembarcadero pesquero artesanal]

“Estoy seguro que en los próximos días dada la voluntad de las partes y el pedido del propio gobernador regional de Arequipa, vamos a llevar adelante este espacio de diálogo y concertación”, declaró Martín Vizcarra.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que la mesa de diálogo debe ser encabezada por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Yo espero que en los próximos días se pueda establecer esta coordinación entre el Gobierno, a través de la presidencia del Consejo de Ministros, directamente el premier Salvador del Solar va estar involucrado”, señaló.

El presidente Martín Vizcarra resaltó que no habrá aprobación del proyecto sin antes llegar a un acuerdo con la población.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica