Política

Política

Vizcarra sobre encuestas: “Nosotros las tomamos como una referencia”

El reciente sondeo realizado por Ipsos refleja un incremento de 31 puntos a diferencia del mes anterior.
8:45 h - Lun, 14 Oct 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este último domingo que los resultados de las encuestas no marcan las decisiones de Gobierno. Esto luego de que alcanzó un 79% de aprobación tras la disolución del Congreso.

“Nosotros las tomamos como una referencia, pero no marcan nuestras decisiones. Nosotros no estamos actuando en función de qué hay que hacer para subir o para no bajar en una encuesta. Nuestros actos y acciones están definidas por qué cosa es lo mejor para la población”, señaló el mandatario durante las actividades de la Semana Jubilar en Pucallpa.

[Lee también: Vizcarra sobre elecciones del 26 de enero: “Tiene todas las condiciones para realizarse con transparencia”]

El reciente sondeo realizado por Ipsos refleja un incremento de 31 puntos a diferencia del mes anterior. Así también un 85% respalda la decisión de la disolución del Congreso, mientras que un 13% no lo aprueba y un 2% no precisa.

En el mismo sentido, un 76% piensa que se actuó conforme a la Constitución, en tanto el 10% señala que fue un golpe de Estado.

También se consultó sobre la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso, en donde un  63% rechaza la gestión de Pedro Olaechea y 81% la participación de la vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica