Política

Vizcarra pide acortar plazos para instalación de nuevo Congreso

El jefe de Estado se comprometió a impulsar el desarrollo en Huancavelica.
21:48 horas - Martes, 11 Febrero 2020

A más de dos semanas de las elecciones parlamentarias, el presidente Martín Vizcarra exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acortar plazos para que el nuevo Congreso de la República entre en funciones “lo más pronto posible”.

“Necesitamos que rápidamente los congresistas que el Perú ha elegido asuman sus funciones […] No alarguemos los tiempos y seguramente con la eficiencia de las instituciones electorales podamos tener rápido un nuevo Congreso”, precisó el mandatario.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra supervisa mejoramiento de carretera en Huancavelica]

El jefe de Estado hizo esta acotación tras haber visto un cronograma que se va hasta mediados de abril. Asimismo, enfatizó que se necesita trabajar con un Parlamento que busque el consenso con el Ejecutivo para tomar decisiones en favor de la población.

Desde el distrito de Surcubamba, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, el jefe de Estado instó a la población a fiscalizar a los nuevos legisladores, tal y como lo hacen con él como presidente.

De otro lado, se comprometió a trabajar por el desarrollo de la región Huancavelica junto a los diferentes niveles de Gobierno. En ese sentido, dijo que el Ejecutivo financiará las obras que ya tengan expediente técnico y que hará el seguimiento a la construcción de la carretera Salcahuasi - San Antonio - Puente Chiquiac - Surcubamba - Tintay Punco - Puerto San Antonio, que debería estar lista antes de que finalice su gestión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina