Política

Política

Vizcarra: inclusión social requiere de autoridades que actúen con honestidad y transparencia

El presidente precisó que la corrupción y la impunidad son el peor lastre para los pobres para lograr una verdadera inclusión social.
17:51 h - Lun, 14 Oct 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la VIII Semana de la Inclusión Social 2019 donde resaltó la importancia de la honestidad y transparencia en las autoridades para garantizar una inclusión social efectiva.

Una efectiva inclusión social también implica la existencia de gobiernos y autoridades que actúen con honestidad y transparencia y rindan cuentas de sus actos. La corrupción y la impunidad son el peor lastre para los pobres para lograr una verdadera inclusión social”, precisó.

[Lee también: Vizcarra sobre elecciones del 26 de enero: “Tiene todas las condiciones para realizarse con transparencia”]

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló que no puede haber progreso “sino garantizamos derechos civiles y políticos para todos los peruanos”. “Tenemos que recuperar la confianza en la democracia y las instituciones”, agregó.

Asimismo, el mandatario enfatizó la importancia de los medios de comunicación independientes para que los ciudadanos esten bien informados.

“Una sociedad inclusiva es aquella donde las libertades de prensa, expresión y asociación deben estar garantizadas, junto con medios de comunicación independientes para que la población esté informada y se sienta libre de contribuir con ideas (...) sin temor a represalias”, indicó.

El presidente enfatizó que tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del país para lograr un futuro diferente, una sociedad más justa, solidaria, desarrollada y sostenible.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica