Política

Vizcarra: falta de celeridad en proyectos de reforma política nos preocupa | VIDEO

El mandatario recordó que pese a que ha pasado más de un mes del otorgamiento del voto de confianza.
10:38 horas - Martes, 16 Julio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó la falta de celeridad del Legislativo para la aprobación de los seis proyectos de reforma política impulsados por el Ejecutivo.

El mandatario recordó que pese a que ha pasado más de un mes del otorgamiento del voto de confianza solo se ha aprobado una iniciativa y que el plazo está pronto a vencerse.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre Tía María: “Tenemos la mayor disposición al diálogo”]

“Si mal no recuerdo, la cuestión de confianza sobre los seis proyectos de la reforma política se presentó al Congreso el día siete de junio, luego de una deliberación y debate en el pleno se dio la cuestión de confianza (…) Eso fue el 11 de junio. Estamos 16 de julio, ha pasado más de un mes y ¿cuánto tiempo nos queda? Nos queda una semana, la próxima semana se acaba el plazo extendido que el propio Congreso ha dado”, precisó.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que los proyectos aún deben ser debatidos en la Comisión de Constitución. Sin embargo, la legislatura extendida en el Congreso finaliza el próximo jueves

 “Ha pasado más de un mes y queda poco más de una semana. De los seis proyectos ¿cuántos se han aprobado? Uno. Esa es nuestra preocupación”, señaló el mandatario.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina