Política

Presidente Vizcarra sobre Tía María: “Tenemos la mayor disposición al diálogo”

El mandatario recordó que la licencia de construcción es un trámite administrativo y que no significa una autorización para iniciar con el proyecto.
9:00 horas - Martes, 16 Julio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que el Ejecutivo se encuentra abierto a iniciar un diálogo y superar las diferencias que existen sobre el proyecto Tía María.

“Hemos conversado hace algunas semanas con los alcaldes distritales, con el alcalde provincial, con el gobernador regional de Arequipa y a todos ellos les hemos dicho que tenemos la mayor disposición al diálogo”, precisó

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra firma contrato para financiar proyectos de banda ancha en regiones]

Además, el mandatario recordó que la licencia de construcción es un trámite administrativo y que no significa una autorización para iniciar con el proyecto.

“Hay que distinguir un trámite meramente administrativo que cumplió la empresa minera se terminó. Lo que correspondía legal y administrativamente era otorgar este documento de la licencia de construcción. Como lo hemos dicho claramente a la empresa, a las autoridades y a la población, no significa la autorización para empezar la construcción porque no están dada las condiciones.”, explicó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, brindó estas declaraciones luego de entregan obras de agua y alcantarillado que beneficia a más de 33 mil ciudadanos de Ate Vitarte. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina