Política

Vizcarra confía que seis proyectos de la reforma política serán aprobados

Sin embargo, el mandatario cuestionó que hasta el momento solo se hayan aprobado dos de las seis iniciativas.
8:58 horas - Lunes, 8 Julio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los seis proyectos que forman parte de la reforma política e indicó que confía en que sean aprobados dentro del plazo de legislatura ampliada.

“Yo creo y soy optimista de que al 25 julio, plazo de extensión de esta legislatura que ha dado el presidente del Congreso [Daniel Salaverry], tengamos los seis proyectos de reforma política aprobados”, dijo en diálogo con Cuarto Poder.

[Lee también:Copa América: selección peruana es un orgullo para el país, afirma Vizcarra]

Sin embargo, el mandatario cuestionó que hasta el momento solo se hayan aprobado dos de las seis iniciativas, esto debido al ritmo de los debates que marca el Parlamento.

"Estoy contento porque se le está dando prioridad y discusión [a la reforma política], pero no estoy contento con los resultados que ha mostrado, pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso que avanza lento y cuando ya está por vencerse el plazo, ahí acelera su discusión y finalmente el acuerdo de las normas que hemos presentado", precisó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, considera que el Congreso debería tener un mayor número de proyectos aprobados, esto teniendo en cuenta que la cuestión de confianza fue aprobada hace más de un mes.

“Solamente dos de los seis [proyectos] ya tienen dictamen, cuatro aún no, siguen en discusión y todavía vemos que sigue demorando. ¿Hay un avance? Sí, hay un avance”, explicó.

(Foto: Presidencia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina