Política

Vizcarra anhela cerrar brecha energética para el Bicentenario

“Sin energía, sin electricidad no hay desarrollo sostenible”, remarcó.
19:26 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra clausuró el Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables Sun World 2019 Perú asegurando que una de las metas de su gobierno es que todos los peruanos cuenten con acceso a energía eléctrica en condiciones óptimas para el Bicentenario.

“Cerrar esa brecha no solo es un imperativo para la igualdad de oportunidades de todos los peruanos, sino ayuda a cambiar la calidad de vida de las personas y a alcanzar un desarrollo productivo. Sin energía, sin electricidad no hay desarrollo sostenible”, refirió.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Gobierno está comprometido con la igualdad de género”]

Asimismo, destacó el avance que ha tenido el Estado en el cierre de brechas de energía, precisando que en el 2018 el 73% de las viviendas rurales a nivel nacional tenía servicio eléctrico y adelantó que esta cifra continuará incrementándose en el corto plazo.

“Al cierre de este año 2019 se estima que conectaremos 109 mil nuevas viviendas, logrando una cobertura nacional del 80%. La meta al Bicentenario es acercarnos al 100%. Para lo cual entre el 2020 y 2021 debemos conectar más de 220 mil viviendas adicionales”, sostuvo.

Reconoció al Programa Masivo Fotovoltaico como el eje de estas proyecciones, siendo que gracias a él se instalaron 117 mil paneles solares que han beneficiado a más de 115 mil hogares, además de 1748 colegios y 306 centros de salud de las zonas más alejadas de nuestro territorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina