Política

Presidente Martín Vizcarra: “Gobierno está comprometido con la igualdad de género”

Mandatario entregó condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019.
18:20 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno se encuentra firmemente comprometido con la igualdad de género, y la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

Al encabezar la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, señaló que el Ejecutivo tomó la decisión política de avanzar hacia la eliminación de la tolerancia y las barreras sociales, institucionales y estructurales que impiden a las mujeres ejercer sus derechos fundamentales.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia proyecto para que gas natural llegue a siete regiones]

Muestra de ello, recordó, es que cuenta con un Gabinete Ministerial paritario y hay muchas mujeres que ocupan cargos de primer nivel en el Gobierno. Vizcarra remarcó que la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019 constituye una oportunidad para reconocer en nombre del Perú a 14 ciudadanas por su valioso aporte a la construcción de una sociedad igualitaria, a la defensa y promoción de sus derechos, y al desarrollo sostenible del país.

Tras referir que las mujeres han recorrido un largo camino de obstáculos para el reconocimiento de sus derechos, dijo que hoy juegan un papel fundamental en la sociedad. El ejemplo de las mujeres condecoradas, subrayó, impulsa a seguir trabajando desde el Estado para promover una sociedad más inclusiva, democrática y justa.

Asimismo hizo un llamado a la reflexión y acción de los peruanos, a un compromiso nacional, a fin de respetar y garantizar plenamente los derechos de las mujeres, al recordar que en noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina