Política

Virtual bancada de Perú Libre: “Rechazamos la ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso”

Señaló que esta cuarta legislatura aprobada por el actual Parlamento tiene como objetivo "realizar reformas a favor de grupos políticos y de poder, quebrando la voluntad popular".

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
11:41 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

La virtual bancada de Perú Libre rechazó, a través de un comunicado, la cuarta legislatura aprobada ayer por el Congreso de la República, con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones.

Los 37 integrantes de la bancada de Perú Libre rechazamos enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso, Proyecto de Resolución N° 6954, con 75 votos a favor y 33 en contra. Además, exonerándose de una segunda votación”, se lee en el escrito. 

[Lee también: Poder Judicial autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra el COVID-19]

Señaló, también, que resulta inaceptable que el actual Parlamento instale una adicional legislatura de un mes, “cuando lo regular es de 120 días, reduciendo a capricho el tiempo ordinario de la misma”

“Con el objetivo de realizar reformas a favor de grupos políticos y de poder, quebrando la voluntad popular, y actuando ilegítimamente en contra de las atribuciones próximo del Congreso, agregó. 

Por último, la bancada de Perú Libre comentó que hará respetar al titular del Poder Constituyente, el pueblo. “Nos reafirmamos en la defensa de la democracia y el Estado de derecho”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina