Política

Villalobos: "Los candidatos presidenciales no tienen idea de cómo solucionar la pandemia"

El especialista en temas electorales subrayó que sería interesante un debate de los equipos técnicos que son quiénes han elaborado los planes de gobierno; "y nos puedan explicar en qué consisten y cómo los van a ejecutar”.
9:02 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

El especialista en temas electorales, José Manuel Villalobos, indicó que las y los candidatos a la presidencia no sólo asisten a los debates para hablar sobre sus propuestas, sino “también para demostrar o evidenciar, respecto al otro candidato, sus favores o defectos que pudiera tener”.

De la misma manera, señaló que las y los postulantes presidenciales todavía no tienen ideas sobre cómo solucionar y/o manejar la pandemia, “porque si hubiera alguna solución, me imagino que el Gobierno actual ya la hubiera empleado”.

[Leer también: Vásquez: no se puede decir que todas las leyes del Congreso son inconstitucionales o populistas]

Bajo esa misma línea, resaltó que muchos candidatos prometen más vacunas cuando el problema mundial es que los laboratorios que las producen no tienen las suficientes dosis para satisfacer la alta demanda del mercado, por lo mismo que hay más gobiernos compitiendo por la adquisición de las vacunas.

“Los candidatos presidenciales más que técnicos, son políticos. Entonces, que ellos puedan darnos una exposición detallada de sus planes de Gobierno es muy difícil porque, además, sabemos que ellos no hacen el plan de Gobierno. Para ello. también sería interesante un debate de los equipos técnicos que son quiénes han elaborado estos proyectos y nos puedan explicar bien en qué consisten y cómo es los van a ejecutar”, remarcó.

Asimismo, explicó que en estos debates, los postulantes a la presidencia también buscan convencer a través del performance, al momento de exponer, enfatizar y dirigirse al electorado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina