Política

Villa El Salvador: Ejecutivo dispone declarar en emergencia el distrito tras tragedia por deflagración

Respecto al coronavirus, Vicente Zeballos explicó que se activaron protocolos de prevención e informó que 4 ciudadanos chinos están en observación en el 2 de Mayo.
13:44 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

El Consejo de Ministros dispuso declarar en emergencia el distrito de Villa El Salvador luego del terrible accidente del pasado jueves 23 de enero, que enlutó a 17 familias y dejó alrededor de 50 heridos.

Así lo anunció el titular de la PCM, Vicente Zeballos, al término del Consejo. Asimismo, expresó las condolencias del Ejecutivo a los deudos de quienes murieron en la tragedia. “Son 16 personas fallecidas, al principio fueron 49 los internado y 11 de ellos fueron dados de alto y hoy, una vez más, estamos de luto”, indicó.

[Lee también:  Coronavirus: estos son los síntomas y las recomendaciones para prevenirlo]

Destacó la inmediata reacción del Gobierno liderados por el Ministerio de Salud (Minsa), e incluso habló de la entrega de módulos de vivienda que cuentan con todos los servicios para las familias que resultaron afectadas.

Informó que se vienen haciendo las investigaciones policiales y fiscales para deslindar las responsabilidades. Ante la pregunta que se hizo en el Ejecutivo de porqué llegamos a esta (tragedia), se decidió designar al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para monitorear las investigaciones, añadió.

Hay que profundizar la investigación porque estos acontecimientos no pueden volver a darse, porque sobre este tema no debe haber borrón y cuenta nueva, expresó

A su vez hizo reconocimiento el espíritu solidario de la ciudadanía que se volcó a los hospitales para donar sangre en beneficio de los heridos de la deflagración del camión cisterna cargado con gas GLP.

Respecto al tema de la aparición del coronavirus, explicó que “apenas aconteció la denuncia de la epidemia se activaron todos los protocolos y todas las medidas de prevención necesarios, justamente y a afecto de ello es cuatro ciudadanos procedentes de China están en observación internados  en el Hospital 2 de Mayo. No es una situación grave, sin embargo, están en observación”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina