Política

​Víctor Andrés García Belaunde: “La reforma política es menos urgente que la judicial”

22:45 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

El congresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que la reforma política es “menos urgente” que la judicial, y expresó su preocupación porque el presidente Martín Vizcarra las considere igual de importantes.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que el tema de la no reelección congresal puede esperar porque no hay elecciones de momento, pero acotó que también se puede consultar a la ciudadanía sobre un eventual adelanto de los comicios presidenciales y parlamentarios.

“Dejemos que las reformas se hagan al paso que se necesitan”, precisó.

[Lee también: Jefe de Estado afirma que los 4 proyectos de reforma tienen misma prioridad para el Ejecutivo]

Asimismo, consideró que las cifras de las encuestas han embriagado al jefe de Estado y lo están empujando a hacer reformas que pueden estar mal hechas en búsqueda de legitimidad. “Es presidente de una casa prestada y tiene que cuidarla”, indicó.

En ese sentido, conminó a Vizcarra a enfrentarse a Odebrecht en lugar de encarar al Congreso, desde donde -afirmó- no hay interés de vacarlo.

“Alguien le está diciendo cosas que no son exactas. Yo diría que él abra el diálogo y converse con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; y se va a dar cuenta que no es así”, agregó.

De otro lado, se manifestó a favor de que el Congreso ratifique a titulares de la Onpe y del Reniec a partir de una terna propuesta por el presidente, aunque reconoció que “no hay métodos perfectos para elegir a nadie”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina