Política

Jefe de Estado afirma que los 4 proyectos de reforma tienen misma prioridad para el Ejecutivo

21:50 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

“Queremos hacer cambios para llegar al Bicentenario con instituciones sólidas”, es lo que afirmó el presidente Martín Vizcarra al ser consultado acerca de la labor del Congreso en el tema de las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo.

“Todos reclaman cambios estructurales”, continuó. “No podemos separar los cambios. Decir que tenemos que trabajar con celeridad en el sistema judicial y decir que tenemos 3 años para el sistema político, es decir que el sistema político está muy bien y todos sabemos que no es así”, enfatizó.

[Lee también: Presidente resalta que presupuesto del 2019 en educación tiene un significativo incremento]

“Hablaba hace un momento de los puentes que se han caído y se han caído porque sus bases han sido socavadas. Ahora cuando construyamos los nuevos puentes, construiremos bases sólidas que nadie las pueda tumbar, eso es lo que queremos con las instituciones”, aseveró.

Vizcarra habló de estos temas durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la mitad de sus ministros y junto al presidente regional, al término del Muni Ejecutivo realizado en Tumbes.

Indicó que durante todas las tareas que realizó en la región, el pueblo le manifestó su necesidad de cambios. “Todos reclaman referéndum”, señaló.

“Coincidimos con la población ¿eso es populismo? ¿Coincidir con objetivos grandes, de progreso, de desarrollo, de lucha, es malo? ¿Es populismo hacer las cosas que quiere el país para progresar con una visión de largo plazo?”, preguntó.

Reconoció lentitud en algunos trabajos de reconstrucción, pero dijo que recuperaran el tiempo perdido. “Pero no es suficiente, la carretera, el colegio, el canal, la represa si tenemos instituciones débiles, instituciones que no generen confianza, puntualizó.

En ese sentido al referirse a los proyectos de reforma que hizo llegar el Ejecutivo al Congreso, precisó que todos los 4 proyectos tienen exactamente la misma prioridad para el Ejecutivo, no uno por uno. Los 4 proyectos son importantes para el Ejecutivo y la población del Perú, recalcó.

Ante las reiteradas preguntas sobre el tema de las reformas, las mismas que han generado opiniones encontradas con el Legislativo,  finalizó: Yo personifico a la nación, represento al pueblo peruano, entonces la amenaza no es contra mi, es contra todos los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina