Política

Vicepresidente Vizcarra: "La educación pública está siendo fortalecida"

12:55 horas - Miércoles, 23 Agosto 2017

Tras reunirse con representantes de las UGEL y autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho con miras a solucionar la huelga de docentes, el vicepresidente Martín Vizcarra descartó que las evaluaciones a los maestros tengan la finalidad de despedirlos o de privatizar la educación.

“La educación pública ha salido fortalecida por este Gobierno. Se le está aumentado varios miles de millones de soles en el presupuesto 2018 porque queremos que la familia que no tiene los ingresos necesarios para poner a su hijo en un colegio privado tenga la posibilidad de recibir una buena educación en un colegio público”, señaló.

[Lee también: Ministra Martens: "Evaluación a docentes es una prueba de desempeño"]

Vizcarra Cornejo remarcó que los docentes son “completamente favorecidos” con la implementación de talleres de preparación, en los que los maestros se enterarán qué se evalúa y cómo se llevará a cabo esta prueba.

El funcionario también conversó con algunos de los docentes que se manifestaban en la plaza de armas de Ayacucho para hacerles saber que el Estado viene trabajando para cumplir sus demandas salariales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina