Política

Vicente Zeballos: “Venceremos el coronavirus con prevención”

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llamó a la calma e invitó a la población a realizar los pasos básicos para prevenir el coronavirus.
11:35 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, utilizó sus redes sociales para llamar a la calma e invitar a la población a realizar los pasos básicos para prevenir el coronavirus. Esta declaración la brindó tras la conferencia de prensa de Presidencia en donde se anunció las medidas que se tomarán para enfrentar esta enfermedad en el Perú.

“Es el momento de demostrar que estamos unidos. Venceremos el coronavirus con prevención y siguiendo las indicaciones del MINSA: lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse al toser o estornudar y acudir al centro de salud si hay síntomas agudos de infección respiratoria”, indicó Zeballos a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú]

Es importante mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que establece medidas preventivas contra el avance del coronavirus en el Perú.

Entre las medidas se encuentra la transferencia de 165 millones de soles para el Ministerio de Educación. "Se adquirirá kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños", agregó Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina