Política

Vicente Zeballos señala que se revisará lo aprobado en Comisión de Constitución

Como dueños de la iniciativa tenemos el derecho de revisarla y constatarla con el texto planteado, precisó.
20:23 horas - Martes, 11 Junio 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, señaló que el Ejecutivo revisará los nuevos parámetros que se han considerado en la primera reforma aprobada en la Comisión de Constitución.

“No se ha tenido ocasión de hacerlo y como autor de una iniciativa original tenemos ese derecho”, dijo. “Reconocemos la potestad legislativa que tiene el Congreso, sin embargo nosotros también somos dueños de iniciativa y tenemos que constatarla y revisarla con el texto planteado”, precisó.

[Lee también: Premier ratifica rechazo a decisión de declarar improcedente denuncias contra Chávarry]

El titular de Justicia destacó también el ambiente político de madurez y prudencia expresada en la reunión que obviamente tuvo contrastes, pero de ninguna manera con puntos que hayan despertado niveles de lo que llamó “inmovilidad”

Consultado respecto a la necesidad de ampliar los plazos para terminar con la aprobación de los 6 proyectos de reforma planteados, indicó “creo que estamos entre los tiempos y damos por descontado que se tenga que acudir a una ampliación de la  presente legislatura”.

Justificó también la reunión donde el premier tuvo la oportunidad de exponer con amplio criterio lo que es el contenido de los  6 proyectos de ley. “Esto permitió una revisión de parte de los miembros de la comisión de todos los temas”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina