Política

Vicente Zeballos rechaza supuesta campaña del Gobierno para desprestigiar a Vilcatoma

Del mismo modo, minimiza las declaraciones del sicario "Goro" quien afirmó que su excarcelación se dio gracias a la parlamentaria.
15:20 horas - Lunes, 15 Julio 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, rechazó esta tarde que el Gobierno esté detrás de una campaña para desprestigiar a la congresista Yeni Vilcatoma, tras las expresiones del sicario Rubén William Moreno Olivo, alias “Goro”.

“Despierta preocupación que se diga muy libre y gratuitamente, sin mayor grado de responsabilidad, que el Gobierno estaría detrás de esto. Lo rechazamos contundentemente”, aseveró el ministro.

[Lee también: Canciller Néstor Popolizio subraya que en el Perú no existe persecución política]

Durante su visita al Congreso, el titular del Ministerio de Justicia minimizó las expresiones del sicario: “Esta persona alias “Goro” es una persona que está al margen de la ley que acaba de ser recapturado y está nuevamente internado en un establecimiento penitenciario, ¿Merece atención la expresión de una persona que está al margen de la ley?, cuestionó.

Rubén Moreno Olivo señaló el mismo día de su recaptura que la parlamentaria fue la responsable de su liberación el mes pasado pese a cumplir una condena de 25 años por la muerte del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina