Política

Canciller Néstor Popolizio subraya que en el Perú no existe persecución política

Habló también de la visita que hizo el embajador César Bustamante a la cárcel donde estaba recluido el exjuez supremo César Hinostroza.
14:10 horas - Lunes, 15 Julio 2019

El canciller Néstor Popolizio rechazó la versión que señala que en el Perú existe persecución política. En el país se respeta la independencia de poderes y prima el Estado de derecho y realmente somos un país que tiene institucionalidad que es reconocida a nivel internacional, aseveró.

Popolizio se refirió al tema tras ser consultado acerca de lo que señalan los parlamentarios fujimoristas que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es una presa política. En cuanto a sí lo dicho podría afectar la imagen del país, el canciller  recalcó que no ha existido repercusión en la prensa internacional sobre ese reclamo. 

[Lee también:  Gabinete Binacional Perú-Colombia se realizará el próximo 27 de agosto]

Al abandonar la sede del Legislativo, Popolizio también dio cuenta de la renión que sostuvo el  embajador César Bustamante con el exjuez César Hinostroza. Dijo que la reunión se realizó en el marco de la visita que hizo Bustamante a la cárcel donde estaba recluido el exjuez supremo. 

Precisó que en esta diligencia el embajador estuvo acompañado del cónsul general y el cónsul adscrito del Perú en Madrid. Fue en ese contexto, detalló, que el ex magistrado manifiestó a Bustamante que había huido del país porque sentía temor de ser internado en una cárcel y también de que podría regresar al país si se cambiaba la orden de detención en su contra. 

Explicó que existen dos informes sobre el encuentro, uno que obra en la misión diplomática en Madrid y que el consulado ha clasificado como secreto, pero que hay un proceso de desclasificación. Una vez que se desclasifique el tema será de conocimiento público, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina