Política

Vicente Zeballos ratifica que no se impondrá ningún proyecto que no tenga soporte social

Respecto a la decisión del Consejo de Minería dijo que la respetaban como respetan las decisiones que se toman en la vía judicial.
15:40 horas - Jueves, 31 Octubre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutivo es respetuoso del debido proceso, tanto en la vía judicial como en la vía administrativa, y acepta la decisión que tomó autónomamente el Consejo de Minería.

Sin embargo, “desde una perspectiva de responsabilidad política, ratificamos lo que ha sido un lineamiento de gestión y no vamos a imponer ningún proyecto que no tenga de una u otra manera soporte social” aseveró.

[Lee también:  Premier Vicente Zeballos: "Se trabajarán en herramientas que permitan un gasto público eficaz"]

“Nosotros como gobierno hemos sugerido de que la OEFA, habiendo transcurrido cinco años después de haberse aprobado el estudio de impacto ambiental en agosto del 2014, podría acudirse a una validación", indicó. Pero quienes han impugnado la licencia tienen también la posibilidad de interponer algunos recursos adicionales, agregó.

Asimismo dijo que “como gobierno impulsamos todo espacio de diálogo, continuaremos conversando y esperamos  un mayor involucramiento de las autoridades tanto locales como regionales”, aunque lamentó los comentarios del presidente del gobierno regional porque “se trata no de cualquier ciudadano sino de la primera autoridad de Arequipa”.
 
“De un tiempo a esta parte esta con distintos comentarios que no son más que un despropósito, inclusive comentarios altisonantes  y de falta de respeto hacia la primera autoridades del país que es el presidente de la República”, manifestó. En ese sentido, añadió que quisiera decirle “que tome las cosas con calma, con mucha madurez y responsabilidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina