Política

Vicente Zeballos puntualiza que el Gobierno no negocia con corruptos

Premier sostuvo que en el Poder Ejecutivo rechazan esta pretenciosa actitud asumida por Odebrecht.
16:03 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Gobierno no negocia con corruptos, fue la respuesta que dio a ser consultado en torno al comunicado que emitió la empresa Odebrecht, donde indicó que estaba dispuesta a suspender y hasta cancelar el proceso arbitral en torno al Gasoducto Sur Peruano.

“En el Poder Ejecutivo rechazamos este pretenciosa actitud asumida por Odebrecht que a pesar de haber suscrito un acuerdo de colaboración eficaz, a pesar que hay una carga probatoria bastante sustantiva a los actos irregulares e inescrupulosos en el proyecto GSP se hayan atrevida a formular una demanda arbitral”, sostuvo.

[Lee también:  Odebrecht plantea resolver controversia de GSP fuera del CIADI]

“Esperemos que pueda corregirse cuanto antes”, remarcó. “Lo que si expresó es que la defensa le corresponde asumirla a la Unidad de Controversias Internacionales que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas.

Todo proceso arbitral es bastante complejo y muy dilatado en sus plazos, informó. En el caso de la demanda de Enagás que también lo está viendo el CIADI se emitirá el laudo en el mes de diciembre del 2022, informó.

Zeballos prestó declaraciones en Loreto, donde habló del plan de cierre de brechas que se trabajó durante 6 meses que busca atender a 25 distritos, 5 provincias y más de 70 federaciones de la región al que se le ha acumulado un presupuesto adicional de  137 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina