Política

Vicente Zeballos extrañado con demanda de Odebrecht contra el Estado peruano

Sin embargo, expresó su confianza en que demanda no prospere, porque la misma está en condición de pendiente y aún no se ha notificado al Estado peruano.
16:57 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mostró extrañado con la solicitud de un arbitraje por parte de la constructora brasileña Odebrecht contra el Estado peruano pese a estar inmersa en un proceso de acuerdo de colaboración eficaz. 

Resulta irónico que (Odebrecth) pese a estar involucrado en hechos que tienen evidencias manifiestas con carga probatoria suficiente y con responsabilidad asumida y reconocida tengan todavía la frescura de acudir a un arbitraje, sostuvo.

[Lee también:  MEF asegura que Estado peruano se defenderá ante solicitud de arbitraje realizado por Odebrecht]

Recordó que el 24 de enero de 2017, el Estado peruano canceló el proyecto Gasoducto Sur Peruano porque el consorcio del cual es parte Odebrecht no alcanzó el cierre financiero. La responsabilidad directamente cayó en las empresas que formaban el consorcio, añadió.

Indicó que la demanda está en condición de pendiente, es decir todavía no se ha notificado al Estado peruano. Por la información periodística dada a conocer en la víspera sabemos que la misma asciende a mil 200 millones de dólares, manifestó.

En ese sentido, expresó su confianza en que la demanda contra el Estado peruano no prospere. Si la empresa se hubiera dirigido al fiscal Rafael Vela dando cuenta que esta es una cuestión formal, esperemos que quede en eso, agregó.

Enfatizó que el Estado peruano va a acudir, como es su trayectoria, a una defensa irrestricta de sus intereses. Ya se contrató a una consultora especializada en estos casos y entiendo que el estudio Arnolds and Porter también dará el soporte procesal al caso de Odebrecht. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina