Política

Vicente Zeballos destaca decisión del Congreso de honrar compromisos con la reforma política

Se plantearon 6 ejes temáticos, a la fecha se han aprobado 3, quedan 3 y hay dos semanas y media para concluirlas, indicó.
20:54 horas - Miércoles, 10 Julio 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó en la Comisión de Constitución del Congreso de la República para sustentar el proyecto de reforma política referido a paridad y alternancia de género.

Al término de la sesión destacó y saludó el gesto y decisión de honrar los compromisos políticos que asumió en su momento el Parlamento. El Ejecutivo planteó una cuestión de confianza y esta fue atendida a través de su otorgamiento. Se plantearon 6 ejes temáticos, a la fecha se han aprobado 3, quedan 3 y hay dos semanas y media para concluirlas, añadió.

[Lee también: ​Tía María: diálogo busca aclarar preocupación de población, según MEM]

No hay que provocar una especie de desintonía, al contrario, se esta trabajando a paso lento, pero dentro de los plazos y dificultades, indicó tras exponer los alcances del Proyecto de Ley 4186, que propone modificar los artículos 18, 20, 21 y 116 de la Ley Orgánica de Elecciones, respecto del sistema electoral nacional.

Se trata de la cuarta iniciativa de reforma política de la seis que fueron sometidas a cuestión de confianza por el Poder Ejecutivo.

 

 

Consultado en torno a la situación en Islay, respecto a la construcción del proyecto Tía María, el titular de Justicia dijo que quienes tienen la palabra en este tema son el premier y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes. Ellos son las personas autorizadas para poder dar un punto de vista del Ejecutivo, precisó.

En torno a la posición del gobernador de Arequipa, quien no ha mostrado voluntad al dialogo, Zeballos expresó que era previsible porque desde que (la autoridad arequipeña) asumió el cargo tiene unas posiciones bastante preocupantes, pero obviamente hay que entenderlo es la primera autoridad en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina