Política

​Tía María: diálogo busca aclarar preocupación de población, según MEM

Ministro Francisco Ísmodes reitera que no se construirá hasta que haya mejor espacio social.
21:29 horas - Martes, 9 Julio 2019

El diálogo que propiciará el Gobierno tras la autorización de la construcción del proyecto Tía María tiene la finalidad de aclarar las preocupaciones que tiene la población del Valle de Tambo (Islay, Arequipa), afirmó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Asimismo, reafirmó que las obras de Tía María no se iniciarán hasta tener una mejor respuesta de la población. “Por un lado se ha cumplido un trámite administrativo que es un trámite formal, pero por otro lado también se está promoviendo un espacio de diálogo y hay un compromiso de la empresa para no iniciar la construcción hasta no tener un espacio social más favorable”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Tía María: Southern Perú recibe autorización para construcción]

El titular del MEM remarcó que el Gobierno está dispuesto a complementar el proceso de diálogo a través de intervenciones de los distintos ministerios en el Valle de Tambo para poder impulsar la inversión “pero con respeto al ambiente y buena relación con las personas”.

“El Gobierno, durante los últimos meses, ha venido trabajando en identificar proyectos de desarrollo social que era uno de los reclamos de los alcaldes de Islay […] Hay toda la decisión de Gobierno de apoyar el desarrollo del valle de la provincia de Islay y de la región Arequipa en su conjunto”, precisó.

De otro lado, comentó que el Gobierno está sorprendido por el comunicado que ha publicado el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, lamentando la aprobación de la licencia a Tía María y dijo que fue él quien tuvo la iniciativa de instalar una mesa de diálogo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina