Política

Viceministro Muro: hacemos un llamado a gobernadores y alcaldes para que se sumen al diálogo

Además, José Alberto Muro dijo que mediante el diálogo se busca escuchar y atender las principales demandas de los ciudadanos.
9:19 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Alberto Muro, señaló que ayer viajaron a la región Puno con tres objetivos: trasladar medicamentos, poner a buen recaudo a un policía herido de gravedad y crear un punto de encuentro, por segunda vez, con autoridades y protestantes.

Nuestros hermanos que están liderando las protestas todavía no quieren sentarse a dialogar. Nosotros hemos sido reiterativos expresando nuestra voluntad como Ejecutivo de querer dialogar para encontrar puntos coincidentes que nos permitan poder atender las demandas de nuestros hermanos en Juliaca, Puno”, declaró.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza a gabinete ministerial liderado por Alberto Otárola]

Señaló que mediante los coordinadores territoriales que están desplazados en diferentes zonas de Puno se ha estado buscando el diálogo con los dirigentes; sin embargo, ninguno de ellos ha querido sentarse a conversar con nosotros en esta visita.

En la misma línea, Muro Ventura dijo que tuvo una conversación corta y entrecortada con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco. “No pudimos entablar un diálogo completo, porque hubo dificultad de comunicación, pero yo considero que hay una voluntad de diálogo”.

“Hoy día estamos llamando a los gobernadores y alcaldes para que se sumen a la búsqueda de estas posibilidades de encuentro y diálogo para poder atender las demandas de su población, señaló.

Por último, el integrante de la PCM hizo un llamado a la calma a todos los ciudadanos. “La protesta es un derecho constitucional, pero la violencia no. No podemos estar dejándonos llevar por violentistas que quieren tomar un aeropuerto, quemar o sabotear. Por favor, hermanos, no se dejen llevar por la violencia a lo largo y ancho del Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina