Política

Política

Viceministro de RR. EE.: Cónsul General del Perú en Hartford fue cesado en sus funciones

De otro lado, Ignacio Higueras destacó el traslado de 3 042 actas electorales desde el exterior en 48 horas, mientras 398 fueron enviadas por vía digital.
22:07 h - Mié, 9 Jun 2021

El viceministro de Relaciones Exteriores (RR. EE.), Ignacio Higueras, señaló que el Cónsul General del Perú en Hartford ha sido cesado en sus funciones y de manera paralela se le abrió una investigación preliminar que determine sus responsabilidades legales.

Esto a raíz de un audio en el que se le escuchó referirse a temas electorales, razón por la cual además se le relevó del cargo de transportar las 56 actas en sobres sellados pertenecientes a la jurisdicción del Consulado General en la capital de Connecticut, Estados Unidos.

[Lee también: Presidente del JNE: "Mal favor se le hace a la democracia al hablar de fraudes que no existen"]

En diálogo con Cara A Cara, Higueras dio a conocer cuál fue el trabajo de los consulados en el exterior en las elecciones generales. Dijo que todo el proceso se realizó en 69 países, 208 ciudades y se organizó 224 locales de votación, siendo Nueva Zelanda el primer país donde se inició el proceso de votación.

Si bien es cierto que el traslado de actas se realizó en 72 horas en la primera vuelta electoral, en esta segunda vuelta electoral los cónsules transportaron las respectivas valijas diplomáticas en 48 horas, refirió el viceministro.

Entre el lunes y martes llegaron al país 3 042 actas y 398 actas fueron enviadas por vía digital, expresó. Recordando que la pandemia generó pequeños inconvenientes por la reducción de vuelos en diversas rutas aéreas. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional