Política

Verónika Mendoza suscribe acuerdo con Pedro Castillo para respaldarlo en segunda vuelta

Candidato presidencial agradeció la decisión tomada por Mendoza de "abrazar el compromiso de hacer los cambios" para los más necesitados.

Movimiento Nuevo Perú

Movimiento Nuevo Perú
19:29 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

La excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, sucribió un acuerdo político de cara a la segunda vuelta electoral para brindarle su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Mendoza indicó que se firmó el compromiso por el cambio, para garantizar la refundación de nuestra patria, la soberanía sobre nuestras riquezas, la lucha contra la corrupción, la democracia y el respeto a los derechos de todos y todas sin discriminación.

[Lee también: Keiko Fujimori: “No te chupes Pedro, no te chupes”]

El acuerdo fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron y en el documento agregan que esto permitirá cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas, para inaugurar "un tiempo nuevo" en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía "sea recuperada para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente".

Asimismo, el compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la gravísima crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo económico.

Castillo agradeció la decisión tomada por la excandidata de "abrazar el compromiso de hacer los cambios" para los más necesitados, pues algo que desnudó la pandemia del COVID-19 fue la precariedad de la salud gracias a los anteriores "gobiernos que dicen ser demócratas".

Mendoza también agradeció a Castillo por el productivo diálogo sostenido donde se ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un Gobierno de cambio, "poniéndole un freno a la mafia y para no volver al pasado de la década de los noventa".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina