Política

Política

Verónika Mendoza: "Ponemos a disposición de Pedro Castillo todo lo que tenemos"

Excandidata de JPP dijo que en los próximos días seguirá conversando con el candidato presidencial de Perú Libre para afinar propuestas.
22:10 h - Mié, 5 Mayo 2021

La excandidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, señaló que en los próximos días seguirá conversando con el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, sobre temas mas específicos para ver las propuestas que tendrán que ajustar.

Indicó que JPP y Nuevo Perú pone a disposición de la candidatura de Castillo "todo lo que tenemos por el bien del país. Nuestro acuerdo es principalmente político y en ese marco estamos dispuestos a afinar las propuestas", remarcó.

[Lee también: Verónika Mendoza suscribe acuerdo con Pedro Castillo para respaldarlo en segunda vuelta]

Mendoza estuvo presente en Cara A Cara, de TVPerú, luego de suscribir un acuerdo político con PL con miras a brindar su apoyo a la candidatura del profesor Castillo en la segunda vuelta electoral sobre la base de algunos temas puntuales.

En este momento histórico que estamos pasando nos enfrentamos a la posibilidad de que la mafia que gobernó el Perú en los 90 vuelva al poder y nosotros no queremos volver a ese pasado, aseveró.

Recordó el papel de Fuerza Popular en el Congreso de la República boicoteando temas como la lucha contra "los hermanitos", sin el menor reparo, incluso boicoteando la campaña de vacunación.

Consultada en torno al papel que jugará Vladimir Cerrón, Mendoza reiteró lo dicho por Pedro Castillo, que el candidato presidencial es él y fue con quien suscribió este miércoles los acuerdos políticos, entre los que se contempla incluso dejar el poder al término del 2026. 

"Cerrón cumplirá su rol en el partido", expresó. "No nos obsesionemos con las personas, lo importante son las propuestas de cambio", agregó.

En ese sentido, pidió escuchar al candidato, sin dejarnos atarantar por la estigmatización, el terruqueo. Veamos al hombre que hay detrás, se trata de una persona honesta, muy preocupada por su país, genuinamente dispuesto a escuchar, a dialogar para sostener un acuerdo con el pueblo, acotó.

Sobre la propuesta de la Asamblea Constituyente manifestó que no solo había coincidencias con Pedro Castillo, sino con el pueblo peruano que lo demanda a gritos. 

Mendoza dijo que no se discutió el mecanismo, pero añadió que los procedimientos legales los hay, apelando a un gran proceso de diálogo. Este es un momento histórico y tenemos que darle voz a quienes fueron olvidados, agregó.

En otro momento, Mendoza reconoció los avances que se dieron en los últimos años, pero dijo que fueron insuficientes y que se construyeron sobre la base de precarizar las instituciones, dejando a la ciudadanía sin protección social. La pandemia develó que todo esto era una falacia, afirmó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional