Política

Verónika Mendoza: “Nuestra justicia está secuestrada por mafias y por el poder del dinero”

23:04 horas - Martes, 4 Septiembre 2018

La presidenta del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, sostuvo que los audios que evidenciarían una presunta red de tráfico de influencias en el sistema de justicia demuestran que nuestra justicia está secuestrada por mafias y por el poder del dinero.

En entrevista para Cara a Cara, precisó que se requieren cambios de fondo para superar esta crisis y por ello el Ministerio Público tiene que ser liderado por una persona intachable que le dé confianza a la propia institución y a la ciudadanía.

[Lee también: Congresista Sánchez considera que Chávarry debe renunciar y debe haber remoción de Junta de Fiscales Supremos]

En ese sentido consideró que es indispensable que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry dé un paso al costado por sus diversos cuestionamientos, entre ellos ser señalado como integrante de una organización criminal por su propia institución.

Mendoza responsabilizó a Chávarry Vallejos de la impunidad que goza el fiscal que le quiso quitar los audios a los periodistas para evitar que se propalaran. Además indicó que fue abogado de un traficante de armas estrechamente vinculado a Vladimiro Montesinos.

“El señor Chávarry no da más. Por el bien del Ministerio Público y para garantizar que se investigue a los corruptos hasta el final, el señor Chávarry tiene que dar un paso al costado”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina