Política

Verónika Mendoza enfatizó que combatirá la evasión y elusión tributaria

Además, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, declaró que sí se tiene planteado un único impuesto adicional, “el impuesto a los multimillonarios del país”.
22:01 horas - Jueves, 1 Abril 2021

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que de llegar al Gobierno combatirá eficazmente la evasión y elusión tributaria. “Es un concepto por el cual perdemos 60 mil millones de soles en promedio, es una barbaridad de plata”, dijo.

Empresas que con leguleyadas recurren al Poder Judicial para no pagar lo que corresponde. Se aprobó una norma antielusión que la Confiep, lobby de por medio, impidió que se aplicara; se ha vuelto a poner sobre la mesa y hay que asegurar que se haga efectiva para que la Sunat pueda cobrar lo que corresponde”, agregó en ‘Cara a Cara’ de TVPerú.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Señaló que ese es el camino que están siguiendo en su organización política, más “no nuevos tributos ni quitarle o expropiarle su plata a tal o cual, sino cobrar lo que corresponde”.

“Finalmente, sí hemos planteado un único impuesto adicional, un impuesto a los multimillonarios del país, y aquí quiero aclarar que no se trata de quitarle a la gente su plata, sino a la gente que tiene fortunas acumuladas por mas de 100 millones de dólares, que pongan el hombro también para salir de esta crisis”, declaró.

La aspirante al sillón presidencial explicó que esta medida la han planteado multimillonarios de otros países y lo ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Entonces, a nosotros nos dicen chavistas, pero resulta que quienes están apoyando nuestras propuestas son el Fondo Monetario Internacional que le ha dicho al Estado peruano: ‘usa tus ahorros fiscales para salir de esta crisis, impulsa e implementa impuestos a las grandes fortunas para poder recaudar más, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina