Política

​Verónika Mendoza defiende alianza con Vladimir Cerrón

Afirma que renuncias de Arce, Huilca y Glave le generan un profundo dolor.
18:24 horas - Viernes, 25 Octubre 2019

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, defendió su alianza con el partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre, y se refirió a las renuncias que se produjeron a raíz de dicha decisión: primero Richard Arce y Horacio Zeballos, y después Indira Huilca y Marisa Glave.

“A los compañeros que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino. Hoy siento profundo dolor, pero mi respeto y cariño por ustedes están intactos”, precisó a través de un extenso comunicado difundido en redes sociales.

[Lee también: Glave y Huilca renuncian a Nuevo Perú tras alianza con partido de Cerrón]

La excandidata presidencial precisó la decisión de participar en las elecciones parlamentarias del 2020 junto a Perú Libertario y Juntos por el Perú fue tomada a nivel de organización tomando en consideración las circunstancias que vive el país.

Verónika Mendoza remarca que no renunciará a la lucha contra la corrupción ni a la defensa a los derechos de la mujer y de las minorías LGBTI. “Debemos sumar esfuerzos incluso con quienes no piensan exactamente como nosotros”, sostuvo.

Richard Arce recordó que Vladimir Cerrón fue suspendido en sus funciones como gobernador de Junín al ser sentenciado por corrupción, y que mientras estuvo en el cargo pretendió eliminar el enfoque de género del currículo regional.

Por su parte, Marisa Glave e Indira Huilca afirmaron, en sus cartas de renuncia, que es un grave error proyectar la alianza Nuevo Perú-Perú Libertario-Juntos por el Perú hasta el 2022. Además, se comprometieron a seguir trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina