Política

Verónika Mendoza apoya cuestión de confianza y ratifica respaldo al referéndum

10:08 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

La presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, saludó la cuestión de confianza planteada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y ratificó el respaldo para que los cuatro proyectos de reforma política, y judicial sean sometidos a referéndum.

“Todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la mayoría ‘fuji-alanista’ en el Congreso ha venido bloqueando y entorpeciendo el debate de la reforma. Por eso, saludamos que el presidente de la República haya planteado cuestión de confianza para garantizar que el referéndum se lleve a cabo”, enfatizó en conferencia de prensa.

[Lee también: Expremier Juan Jiménez saluda cuestión de confianza: “Creo que el Congreso ha entendido el escenario político”]

“Desde el primer momento, el Nuevo Perú respaldó el referéndum porque creemos firmemente que en democracia, es al pueblo al que se le debe escuchar. Una vez ratificamos nuestro respaldo al referéndum y exigimos que se dé -sobre las cuatro reformas- en diciembre en el marco de la segunda vuelta de las elecciones locales y regionales”, añadió la lideresa de izquierda.

Mendoza consideró que el mandatario debe “debe mantenerse firme hasta el final y de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones”. En ese sentido, anunció que la bancada de Nuevo Perú respalda las reformas planteadas.

“Anunciamos que vamos a respaldar la reforma del CNM, la eliminación de cualquier tipo de reelección, la bicameralidad sin que eso implique mayor gasto y garantizando que los representantes estén más cercanos al pueblo y a los territorios, así como garantizando la participación de mujeres. También respaldaremos que haya mayor transparencia y fiscalización al financiamiento de los partidos políticos”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina