Política

Vela: Odebrecht puede perder sus beneficios si incumple con acuerdo con el Perú

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, advirtió que si la constructora Odebrecht no cumple con el acuerdo este será revocado.
9:11 horas - Lunes, 28 Enero 2019

Rafael Vela aseguró que Odebrecht tiene la “obligación” de contribuir con el Perú. El coordinador del Equipo Especial Lava Jato advirtió que la constructora brasileña debe cumplir con acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía sino podría perder sus beneficios.

Sobre el acuerdo, Vela señaló que solo se enfocarán en los proyectos en que la empresa reconoció que ha delinquido. ”No se puede hacer una proyección sobre algo que es especulativo y futuro”, refirió a Panorama.

[Lee más: Richard Concepción: PJ revisará este lunes recusación contra sala que apartó al juez]

Sin embargo, no descartó que a este convenio se le puedan suscribir otras obras y que se si encontraba nuevos indicios se podría renegociar con los funcionarios que suscribirán el acuerdo.

Vale recordar que tras la filtración [de 17 páginas] del pre acuerdo con Odebrecht, tanto Domingo Pérez como Rafael Vela precisaron que se requiere de mayor seguridad para evitar frustrar cualquier investigación.

“Lo que necesitamos en este momento es proteger nuestra información ya entregada, que ha generado múltiples investigaciones y que toda información sea de acceso al Ministerio Público peruano”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina