Política

‘Vacunagate’: Abogado de Germán Málaga indica que Procuraduría busca “protagonismo”

Además, el abogado Luis Vivanco reiteró que su defendido no es funcionario público y que si bien cometió un error no puede haber delito.
9:16 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

“La prisión no es una regla, nosotros equivocadamente estamos acostumbrados en este país que si no hay cárcel de por medio la Fiscalía es ineficiente”, es así como el abogado de Germán Málaga, Luis Vivanco, cuestiona el pedido de detención preliminar de 7 días solicitado por la Procuraduría Anticorrupción contra su patrocinado por el caso conocido como ‘Vacunagate’.

Además de considerar la solicitud como desproporcional e impertinente, afirmó que hay un exceso de protagonismo. Obedece a una suerte de buscar un protagonismo por parte de la Procuraduría, en un nivel en el que lo único para lo cual estaría legitimada sería para pedir que se investigue”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 275 899 infectados y 44 877 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que, si bien Germán Málaga fue la cara visible del proyecto, no ha traficado con las dosis adicionales y que en todo caso las investigaciones determinaran a los verdaderos responsables.

“El hecho que mi patrocinado sea la cara visible por haber sido encargado del proyecto no quiere decir que el haya pedido nada ni haya negociado nada con nadie y de hecho no ha sido así, el no ha negociado con nadie ni ha pedido nada. Tendrá que identificarse a las personas dentro de la universidad o de la institución que corresponda que son las que han llevado adelante las negociaciones, comentó el letrado.

Asimismo, afirmó que Málaga está dispuesto a asistir a cualquier investigación y que no rehuirá de la justicia si se concreta el pedido de detención preliminar. “Si fuera el caso que, en este momento o más adelante, el Poder Judicial instancia del Ministerio Publico decide imponer una medida cautelar personal, mi patrocinado se va a someter a esa medida”.

Luis Vivanco reiteró que su defendido no es funcionario público y que si bien cometió un error no puede haber delito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina