Política

Universidad San Marcos: acuerdan no recortar terrenos por obras

Reunión de más de cuatro horas en la sede del Minedu rindió sus frutos.
21:02 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

La Municipalidad de Lima y las autoridades de la Universidad San Marcos acordaron que no se recortarán los terrenos de esa casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial de la avenida Venezuela.

Así quedó refrendado en un acta suscrita entre ambas partes tras una prolongada reunión de más de cuatro horas en la sede del Ministerio de Educación, y que contó con la intermediación de la titular del sector, Flor Pablo Medina.

[Lee también: San Marcos: ministra Flor Pablo se reunirá con estudiantes]

Además, se convino que la Municipalidad de Lima y las autoridades de la universidad convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos de cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y los equipos técnicos conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la UNMSM, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

Otro de los acuerdos adoptados es que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico realice una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuando sean convocados por la FUSM.

Al término de la cita se dio a conocer el documento en el que se señala también que el rector Orestes Cachay, propondrá al Consejo Universitario la resolución que oficialice la posición de la Universidad en un plazo de 15 días.

Por su parte, la comuna metropolitana aseguró que la oreja del intercambio vial ha quedado descartada del diseño del proyecto que se desarrollará.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina