Política

“Unión Civil”: ¿Por qué la piden los ciudadanos homosexuales del Perú?

MHOL lo explica
9:40 horas - Martes, 10 Marzo 2015

El futuro de la “Unión Civil” para ciudadanos homosexuales se decidirá hoy en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú. Conversamos con el presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), Jorge Chávez, quien explicó el sentido que tiene esta demanda para más de 3 millones de peruanos.

Como una pareja, un hogar, una familia…

“Se trata de que seamos reconocidos como lo que somos: dos personas que forman una pareja, un hogar, una familia”, señaló Chávez.

“El punto no es solamente la cuestión administrativa” de los bienes; “no nos reunimos para hacer un negocio”. Las parejas gay “nos reunimos es por amor y por el deseo de constituir un hogar, lo mismo que motiva a un hombre o una mujer a hacerlo”, manifestó para marcar diferencias con otras propuestas legislativas más amplias, como la llamada Unión Solidaria.

“Unión Civil” no es un matrimonio

Aclaró que la propuesta mediada por el congresista Carlos Bruce lo que busca acercarlos a que en un futuro la legislación peruana les reconozca la posibilidad de establecer un matrimonio, y que lo que la Unión Civil busca es otorgar “derechos similares” y crear una “institución diferente”.    

No demandamos la adopción de menores

“La adopción (de menores por parejas homosexuales) no es un tema a discusión en este momento;…eso se verá en un futuro cuando la realidad misma (la realidad social), nos haga ver que hay situaciones que la ley debe atender”, explicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina