Política

UNI Ejecutivo es un espacio de diálogo para mejorar educación superior

Afirma presidente Martín Vizcarra.
11:23 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó que el UNI Ejecutivo sea un espacio de diálogo y de concertación para la toma de decisiones en favor de la educación superior en el país. Al participar del primer encuentro entre las autoridades del Gobierno y 52 rectores de las universidades nacionales, el jefe del Estado dijo que la cita no tiene precedentes y constituye una oportunidad de revalorar el poder del diálogo como un medio para lograr consensos.

El Mandatario dijo que, desde el primer día de su gobierno construyó una relación cercana con los gobiernos regionales y municipios con la realización de los Gore y Muni Ejecutivo, experiencia que sirve de base para llevar a cabo este tipo de encuentros con las universidades públicas del país.

[Lee también: César Villanueva: mandatario espera que indagación siga su curso]

Asimismo, el presidente Vizcarra hizo un reconocimiento a los jóvenes estudiantes de las diferentes universidades por el liderazgo y compromiso con el proceso de cambio que impulsa su gobierno.

Remarcó que han sido los estudiantes universitarios los que con coraje y determinación han hecho suyas la lucha frontal contra la corrupción e impunidad y la reforma judicial y política. Señaló que el país vive un momento crucial en la historia, "enfrentamos una serie de desafíos como nación y debemos asumirlo con responsabilidad y entereza", anotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina