Política

Política

UIF reporta sobre transferencias sospechosas de Luis Castañeda Lossio a su hijo

Según informa La República, los movimientos bancarios se realizaron luego de los supuestos aportes de la empresa brasileña OAS a la campaña de Castañeda Lossio.
9:13 h - Jue, 13 Jun 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó transferencias sospechosas del exalcalde Luis Castañeda Lossio a su hijo Luis Castañeda Pardo. La información fue entregada al Equipo Especial Lava Jato, según el Diario La República.

Este medio informa que los movimientos bancarios se realizaron luego de los supuestos aportes que recibió el líder de Solidaridad Nacional de la empresa brasileña OAS para financiar su campaña en el 2014.

[Lee también Luis Castañeda Lossio: cinco personas niegan aportes a la campaña de Solidaridad Nacional:]

Las autoridades encontraron incongruencias en las declaraciones que Luis Castañeda Pardo entregó a la Contraloría.

En el 2013, el hijo del exburmaestre indicó que su ingreso era de 4 mil soles mensuales como regidor. Sin embargo, en el 2016, logró adquirir un departamento y dos estacionamientos en una zona exclusiva de Surco por un monto de $ 205 mil dólares.

La hipótesis del Ministerio Público es que probablemente el exalcalde haya transferido parte de las donaciones de OAS a cuentas administradas por su hijo Luis Castañeda Pardo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional