Política

UE toma nota de la asunción del presidente Vizcarra y reitera voluntad de fortalecer relaciones

16:56 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

La Unión Europea (UE) ya tomó nota de la asunción de Martín Vizcarra a la Presidencia de la República y reiteró su firme voluntad de seguir fortaleciendo su relación con nuestro país.

La UE reafirma además la voluntad de seguir impulsando asuntos de interés común entre el Perú y la Unión Europea, así lo precisa una declaración de los embajadores de los estados miembros y del Jefe de la Delegación de la UE.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “No me temblará la mano frente a la corrupción”]

"La Unión Europea toma nota de la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptada por el Congreso de la República y de la asunción de la Presidencia por parte del primer vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de la institucionalidad y de los principios establecidos en la Constitución", señala la declaración.

En sesión solemne, el Congreso de la República aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y de inmediato el ingeniero Martín Vizcarra juró como Presidente Constitucional de la República, quien en su mensaje a la Nación, llamó a todos los sectores a trabajar unidos para salir de la crisis política y construir el futuro soñado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina