Política

Presidente Vizcarra: “No me temblará la mano frente a la corrupción”

14:37 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que su Gobierno pondrá el mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, e invocó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía a superar los enfrentamientos y mantener la unión en beneficio del Perú.

“Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde vengan y cueste lo que cueste. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, precisó durante su primer Mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso de la República.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que Gabinete Ministerial será completamente nuevo]

Vizcarra afirmó que la transparencia será un “pilar fundamental” de su mandato y expresó su compromiso “a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado”.

También, remarcó que “los peruanos tenemos la responsabilidad de dar vuelta a la página”, pues es el momento que se tiene que poner al país por delante, superar los enfrentamientos y comenzar a construir un país justo y pujante que merecen todos los peruanos.

“Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que marca nuestra Constitución Nacional. Tengo claro lo que hay que hacer, y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, la apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto”, resaltó.

Por ello, propuso ante la representación nacional y ante todos los peruanos realizar un “pacto social” a fin de luchar “sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador”. “Por mi parte, juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar en favor de todos los peruanos, en especial de los más necesitados. ¡El Perú Primero!”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina