Política

Tudela: “Atentarían la voluntad popular si convocan a una Asamblea Constituyente”

Congresista electa por Avanza País dijo que la Constitución del 93 no es perfecta y que sólo en el Congreso de la República, con los mecanismos que confiere, debe reformarse.
9:30 horas - Jueves, 22 Julio 2021

La congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela, dijo que atentaría directamente contra la voluntad del pueblo si el nuevo gobierno que está por estrenarse convoca a una Asamblea Constituyente porque “tanto Pedro Castillo como Vladimir Cerrón hablan de respetar la voluntad del pueblo. Y esta voluntad se ha manifestado a la hora de elegir al Congreso de la República.

Me parece importante sustentar que es el Congreso quien tiene que marcar las reformas constitucionales. No hay espacio para una asamblea constituyente porque implica un quiebre del Estado de Derecho”, sentenció la congresista.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

Refirió que reformar la Constitución es una idea establecida dentro de Avanza País y que no se trata de un aporte exclusivo del líder del partido Hernando de Soto. Es por eso que su bancada emitió este miércoles un comunicado respaldando la reforma.

Advirtió que Avanza País se opone firmemente a la figura de la Asamblea Constituyente; sin embargo, cree que la Constitución de 1993, si bien es una buena Constitución, no es perfecta y que requiere de una serie de modificaciones las cuales se tienen que realizar con aquellos mecanismos que la propia Constitución contempla, aseguró.

Se tiene que realizar dentro del Congreso de la República a través del debate y de los consensos que logre la representación nacional que ha sido democráticamente elegida justamente para ejercer esa función”, indicó.

De otro lado, la joven parlamentaria opinó que Pedro Castillo no da al país señales de tranquilidad. Mencionó que hace un par de días se viene diciendo que anunciará al nuevo gabinete, “hasta el día de hoy no sabemos quiénes van a conformarlo”.

“Hemos escuchado ciertas propuestas por parte de algunos miembros de Perú Libre, pero estas propuestas tampoco dan un mensaje que sea muy conciliador, sino todo lo contrario, dijo.

Parece mantenerse en una postura radical. Insisten en convocar a la asamblea constituyente. Así es que las señales que nos están dando no son en lo absoluto tranquilizadoras para las fuerzas políticas que creen en el Estado de Derecho y la democracia”, comentó. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina