Política

Tribunal de Honor rechaza declinación del fiscal supremo Luis Arce Córdova al JNE

Colegiado invoca a Fiscales Supremos a convocar a su representante ante el JNE para salvaguardar institucionalidad y continuar el proceso electoral.
15:34 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó la declinación del fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova a pertenecer al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ve el proceso electoral en su última recta.

"Actuar que no solo contraviene los deberes impuestos en la Constitución Política, sino también los deberes morales y éticos inherentes al cargo que fue designado", señala el pronunciamiento dado a conocer a través de las redes sociales.

[Lee también: Luis Arce Córdova declina a seguir representando a la Fiscalía ante el JNE]

El Tribunal de Honor hizo también un llamado a la ética y neutralidad que todo servidor público debe observar y exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes, ecuánimes e informados. Recordando que el mantenimiento y construcción de la democracia es tarea conjunta.

El Colegiado finaliza invocando a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público a convocar a la brevedad a su representante ante el Pleno del JNE y, de esta manera, salvaguardar la institucionalidad y continuación del presente proceso electoral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina