Política

Luis Arce Córdova declina a seguir representando a la Fiscalía ante el JNE

Fiscal supremo dio a conocer su decisión en una carta dirigida al titular del ente electoral y a los miembros del Pleno.

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)
20:41 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

El fiscal supremo, Luis Arce Córdova, declinó este miércoles a seguir representando al Ministerio Público ante el Pleno Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En una carta dirigida al presidente del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y los demás integrantes, Arce indicó que declinaba con el fin de evitar que la representación que ejerce en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales.

[Lee también: Aprueban informe que recomienda 10 años de inhabilitación para Pedro Chávarry]

La misiva habla de "la falta de disposición del titular del JNE para hallar la verdad electoral que evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos".

Según Arce "todo parecería estar orquestado, planificado y programado desde mucho tiempo atrás".

"Desde el otro lado tenemos a una ciudadanía que aún guarda esperanzas de concretar su derecho fundamental a conocer la verdad y de tener un gobierno electo limpia y transparentemente", señaló el declinante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina