Política

Tribunal de Honor del Pacto Ético archiva denuncia de Urresti contra Reggiardo

16:40 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) resolvió archivar definitivamente la denuncia presentada por el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti (Partido Podemos por el Progreso del Perú), contra Renzo Reggiardo, postulante al mismo cargo por Perú Patria Segura, quien supuestamente lo agravió en declaraciones públicas.

En su Resolución N° 01, el colegiado, designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para vigilar y hacer cumplir los compromisos adoptados por las organizaciones políticas con la firma del PEE, señala que ninguna de las partes acudió a las dos audiencias a las que fueron citadas.

[Lee también: Electores conocen más a los candidatos que a los partidos con los que postulan]

Precisa que ante la denuncia, presentada el 20 de agosto último, dispuso citar a ambos candidatos a una Audiencia Única el 3 de setiembre. Sin embargo, anota, las partes notificadas no asistieron a la sesión.

El Tribunal de Honor refiere que horas antes de la audiencia, el jefe de Prensa de la organización política a la que pertenece el denunciante remitió una comunicación, señalando la imposibilidad de asistencia del señor Urresti.

En tanto, por la parte denunciada se presentaron a la audiencia representantes de la organización política, pero no el señor Reggiardo. El tribunal, luego de escucharlos, les informó que era necesaria la presencia del denunciado.

Por ello, dicha instancia decidió convocar a una segunda y última audiencia para el lunes 10 de setiembre a las 13:30 horas. A pesar de las notificaciones remitidas a ambas partes, éstas no asistieron.

En consecuencia, resolvió por unanimidad concluir el procedimiento, tomando en cuenta la reiterada inconcurrencia de la partes, en particular del señor Urresti (parte interesada), y no contar con documento que justifique su inasistencia a las audiencias convocadas, las que tenían por finalidad exponer y aclarar los hechos denunciados.

El colegiado recuerda que las organizaciones políticas de ambos candidatos suscribieron el PEE el 13 de agosto último y se comprometieron, entre otros puntos, a lograr una solución amistosa de las controversias, respetando las decisiones del Tribunal de Honor, así como recoger las recomendaciones que este efectúe para la mejor conducción del proceso electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina