Política

Electores conocen más a los candidatos que a los partidos con los que postulan

11:10 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

A pocas semanas de las elecciones regionales y municipales, la decisión de los electores se va aclarando. De acuerdo con la encuesta vox populi, el 49.5% de limeños ya sabe por quién votará. La encuesta de vox populi fue aplicada a 522 personas en lima entre el 8 y el 10 de setiembre.

Las estadísticas también revelaron que conocen más a los candidatos que a los partidos con los que postulan. Eso hace que la diferencia sea bastante grande. Por ejemplo, Reggiardo que tiene 24% de intención de voto a nivel partidario llega solo al 15%.

[Lee también: JNE define orden de participación de los candidatos de Lima en debates]

En el caso de Ricardo Belmont llega al 14.1 % en intención de voto pero su partido solo al 5.9%. En tercer lugar se ubica Daniel Urresti con 6.5% y su partido solo alcanza en 3.7%. Hay una incongruencia entre la voluntad de votar por un candidato a la hora de elegir el partido con el logo porque hay una gran desinformación

Para el director de la consultora, Luis Benavente, estos resultados reflejan que los beneficiados son los partidos más conocidos cuya marca está posicionada. Es por ello que es importante que a poco tiempo de los comicios, los electores se informen bien sobre el logo y el nombre del partido de su candidato para votar de manera correcta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina