Política

Tribunal Constitucional evalúa demanda competencial por disolución del Congreso

Ernesto Blume, titular del TC, precisó que la decisión de admitir o no la demanda podría darse a conocer hoy.
11:19 horas - Martes, 29 Octubre 2019

Actualización 11:00 a. m. 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) analiza la demanda competencial por la disolusión del Congreso. El magistrado Carlos Ramos es el ponente de la demanda, presentada por el titular de Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Actualización 7:58 a. m. 

Agentes de la Policía Nacional del Perú resguarda los exteriores del Tribunal Constitucional. Magistrados se reunirán a las 9:30 a. m.

 

Nota original 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) analizará este martes la demanda competencial por la disolusión del Congreso, el pedido fue presentado por el titular de Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Ernesto Blume, titular del TC, precisó que la decisión de admitir o no la demanda podría darse a conocer hoy mismo. Sin embargo, eso depende del ponente y el debate que se genere.

[Lee también: Caso Humala-Heredia: subsanan observaciones en acusación]

"(La decisión) Puede ser de inmediato o puede, quizás, tomar algunos días más (...) esto depende del ponente y de los debates que en ese momento se produzcan de la posición de todos los magistrados", indicó.

Cabe precisar que el pleno del Tribunal Constitucional dispuso que el magistrado Carlos Ramos sea el ponente de la demanda competencial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina